domingo, 15 de mayo de 2011

Rueda de Prensa de CCD en Aranda de Duero (Burgos)


Si Ciudadanos de Centro Democrático (CCD) llegara a tener la llave de la gobernabilidad del Ayuntamiento de Aranda se ha marcado como uno de sus objetivos urgentes dar una solución definitiva al contencioso por la plaza de toros cubierta. Un problema que inquieta a los ciudadanos «porque el viejo coso se malvendió por un precio ridículo y un macroproyecto espectacular que al final fue demagógico porque el propietario ha hecho lo que ha querido».

Ante los reiterados incumplimientos de la legislación urbanística, de espectáculos y de seguridad por parte del promotor, CCD, según explica su portavoz en temas taurinos, Joaquín Navarro, se ha fijado un mes de plazo para llegar a un acuerdo con la empresa adjudicataria y en caso de no conseguirlo rescindirán el contrato.

La propuesta pasa por crear una comisión independiente en la que estén representados el Ayuntamiento, la Plataforma Ciudadana por la Plaza de Toros, la empresa adjudicataria y otros colectivos interesados, para analizar urgente mente la situación y consensuar una salida. «Y si no se soluciona por la vía del diálogo o se ejecuta en su totalidad el proyecto, vamos a proceder con toda la dureza que podamos a la rescisión del contrato, pidiendo daños y perjuicios por todos estos años tanto al adjudicatario como a todos los responsables que hayan intervenido en esta situación», advierten.

En su opinión aunque la situación es complicada ha llegado el momento de dejar de ir detrás del empresario y si no cumple las condiciones deshacer el contrato «y que él vaya detrás de nosotros».
CCD, que ya advierte que este año tampoco se van a poder celebrar festejos en el coso, recrimina que el resto de los partidos no hagan mención de este asunto en sus programas electorales o lo reflejen simplemente de pasada.
http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Ribera/20110513/ccd/rescindira/contrato/coso/no/completa/04842837-9F6E-9BF0-C4D90A328B42E753

No hay comentarios:

Publicar un comentario