lunes, 23 de mayo de 2011

El éxito es de todos

Amigos y amigas:

Permitirme os escriba esta pequeña carta que resume mis impresiones del resultado electoral obtenido por CCD en los comicios electorales celebrados ayer, haciendo un ''poco'' (sólo un poco), de ''memoria histórica''.

Un 17 de Junio de 2010 tomé una de las decisiones más difíciles de mi vida: desvincularme del CDS. No fueron pocos los que aprovecharon para desprestigiarme, descalificarme e insultarme. Eramos '4 niños' (como nos llamaban) los que abandonamos las históricas siglas del CDS y que no teniamos ningún tipo de capacidad para sacar adelante un proyecto. Jamás respondí a uno solo de los ataques. Hablé con la gente que tenía que hablar, con mis compañeros de las Juventudes, con mi gente de la Comunidad Valenciana y unas pocas personas, que podiamos contar con los dedos de dos manos, empezamos con un ilusionante proyecto: Ciudadanos de Centro Democrático (CCD).

Mantuve una reunión en Tarancón (Cuenca), con el hoy Secretario General, Alfonso Ossorio y el Secretario de Afiliación y uno de los fundadores del proyecto, Benjamín Fernández. Ahí se empezó a articular lo que hoy es CCD (pasamos por notarias y fundamos el proyecto, Antonia, Benjamín, Pablo y un servidor). El 10 de Septiembre de 2010 el Ministerio de Interior nos dio el OK y un 25 de Septiembre tuvimos en Madrid la reunión fundacional del proyecto. Ilusión, ganas, ideas y entusiasmo, pero sabiendo de la gran dificultad que tendriamos para emprender solos y sin ningún medio económico (tan solo ganas e ilusión) un proyecto nacional, tan dificultoso como imperiosamente necesario.

Han pasado ya unos pocos meses desde entonces y no ha sido fácil empezar de 0, con todo en contra y cuando nadie daba un duro por nosotros. Intentamos acercar posturas entre todos los partidos de centro, pero ''vosotros no sois nadie, no tenéis ningún concejal''-nos decían. Era cierto. No podiamos tenerlos sin habernos presentado antes a unas elecciones, pero había algo que sí teniamos y tenemos: un claro compromiso con nuestros municipios y nuestro país, un claro compromiso con nuestros ciudadanos y un compromiso decidido para con nuestras ideas y principios; una suma de ilusión que no se paga con dinero.

Nos enfrentamos a estas elecciones con el objetivo de ''empezar a ser'' y ''empezar a estar''. Y hoy, empezamos a ser y empezamos a estar. Han sido muchos los kilómetros que hemos hecho durante toda la campaña, yo cerca de 10.000 y a la par los que han hecho varios de mis compañeros, sobre todo mis dos compañeros que estuvieron en la primera reunión de Tarancón sin olvidarme de Víctor Valverde, nuestro asesor económico, que no ha dudado un sólo día en escaparse de Alemania (donde reside por motivos profesionales) para apoyar este proyecto donde hiciera falta. 'Otra forma de hacer política es posible, lo tenemos que demostrar. Debemos demostrar que somos el centro más necesario que nunca'.

Ha sido, para muchos de nosotros, nuestra primera campaña (que no la última). Y he aprendido mucho de todos los compañeros. De gente como Antonio Arroyo, desde anoche, concejal de CCD en Membrila, que nos ha enseñado a saber ser, a tener paciencia, a saber escuchar a todos, la honradez y muchos otros valores positivos para el proyecto.

Y aquí estamos: 17 concejales y 1 alcalde, los incansables Teódoro y Leonardo de Domingo Pérez (Toledo) que han demostrado que con ganas y diciendo la verdad se pueden ganar unas elecciones y que PP y PSOE no lo son todo.

Puedo decir, en nombre de mis compañeros, que ha sido un éxito para nosotros. Y no, esto no acaba aquí. Esto acaba de empezar. Los ciudadanos nos han dado un voto de confianza porque creen que somos diferentes y que podemos aportar cosas diferentes. Ahora no podemos defraudarles y no les vamos a defraudar, no CCD.

Y a todos los compañeros que no han salido, mucho ánimo para seguir luchando. Tenemos que marcar la diferencia y trabajar 4 años para que los ciudadanos nos vean como alternativa real a los dos grandes partidos, me tenéis a vuestra entera disposición para reestructurar CCD en vuestros municipios y trabajar 4 años, dentro o fuera de las instituciones.

Este éxito es de todos, de los que habéis salido y de los que no. De todos los militantes, simpatizantes, apoderados, interventores y ciudadanos en general que han confiado en nuestro mensaje. A todos vosotros, GRACIAS. Gracias por hacer posible que CCD esté y por animarnos día a día a seguir trabajando. Ahora nos toca seguir trabajando, esto acaba de empezar.

Ahora no nos podemos dormir, seguro que los enemigos naturales del centrismo intentarán ponernos más zancadillas. No dejemos que mermen nuestro proyecto, ni hoy, ni nunca. ¡A por ellos!

GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.

Un fuerte abrazo a tod@s.

David García Pérez.
Presidente Nacional Ciudadanos de Centro Democrático (CCD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario