domingo, 15 de mayo de 2011

CCD elabora un decálogo del buen gobierno

Ciudadanos de Centro Democrático (CCD) ha elaborado un "Decálogo de Buen Gobierno" en contra de la corrupción en las instituciones públicas que propone, entre otras medidas, que los corruptos devuelvan el dinero malversado.

La formación política ha justificado la necesidad de aplicar este decálogo para reforzar los mecanismos democráticos de las instituciones en contra de cualquier actuación que atente contra la legalidad, el buen uso de las finanzas públicas y libre concurrencia, según ha manifestado en un comunicado.

El primer punto insta a "extirpar de la vida pública la lacra de la corrupción" con más controles administrativos y judiciales, exigiendo responsabilidades penales y civiles a los que defrauden el dinero de todos y que devuelvan lo sustraído.

También exigen por ley la realización de auditorías públicas, que todos los políticos declaren sus bienes patrimoniales tanto personales como de familiares allegados, que los cargos públicos acrediten suficiente experiencia y formación y que se supriman los asesores políticos por suponer "un gasto desorbitado a las arcas municipales".

El CCD se compromete además a racionalizar el gasto público y difundir las cuentas públicas a través de una plataforma digital en internet; a respetar al adversario político y a ejercer la actividad pública como un deber y compromiso con los electores.

"Deberá primar por encima de cualquier circunstancia la ayuda a las personas, especialmente aquellos más desfavorecidos tanto social como económicamente", señala el decálogo, que también pide que en la política trabajen "los más honrados, los más trabajadores, los más preparados y los que más se impliquen en la actividad pública como vocación de servicio".

DECÁLOGO CCD PARA UNA BUENA POLÍTICA

1.- Debemos extirpar de la vida pública la lacra de la corrupción, reforzando los controles administrativos y judiciales, exigiendo responsabilidades penales y civiles a los que defraude el dinero de todos, y que devuelvan lo sustraído.

2.- Se deberá exigir por ley la realización de auditorias públicas, exigiendo actuaciones judiciales, si se detectase delitos de apropiación indebida o dejadez administrativa.

3.- El político deberá estar al servicio de los ciudadanos, y ser persona accesible. Deberá antes de iniciar su mandato declarar sus bienes patrimoniales, tanto personales como de familiares allegados.

4.- La profesionalidad, deberá ser condición indispensable para ocupar un puesto político. No se puede permitir que una persona que tiene responsabilidades públicas no cuente con la suficiente experiencia y formación.

5.- Deberán suprimirse los asesores políticos, que suponen un gasto desorbitado a las arcas municipales.

6.- Racionalizaremos el gasto público, y crearemos un sistema de transparencia de las cuentas públicas a través de una plataforma digital en internet. El no entregar las cuentas anuales a los organismos fiscalizadores, debería penarse con inhabilitación.

7.- La aceptación de la crítica pública, deberá de ser siempre tenida en cuenta como la oportunidad para la mejora en la gestión. El respecto al adversario político es imprescindible y cualquier desviación que genere enfrentamiento y malas argucias políticas solo contribuyen a incrementar la pésima imagen que tienen los ciudadanos de los gestores políticos.

8.- La actividad pública ha de ser por encima de todo servicio a los ciudadanos, un deber y compromiso con los electores, para ello es imprescindible el comportamiento humilde de aquellos que les ha tocado ejercer responsabilidades políticas.

9.- Deberá primar por encima de cualquier circunstancia la ayuda a las personas, especialmente aquellos más desfavorecidos tanto social como económicamente.

10.- Debemos trabajar con toda nuestra fuerza, para que en la actividad política trabajen los más honrados, los más trabajadores, los más preparados, y los que más se impliquen en la actividad pública como vocación de servicio.

LA POLÍTICA HA DE SER LA VOCACIÓN MAS NOBLE A LA QUE SE PUEDA DEDICAR UN SER HUMANO

Noticia en ABC: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=815990

No hay comentarios:

Publicar un comentario