lunes, 22 de agosto de 2011

La constancia del CCD

La mayoría de partidos ha bajado ostensiblemente su presencia en las redes sociales y su cantidad de comunicados tras las elecciones del pasado 22 de mayo. Hablo sobre todo de los minoritarios, aquellos que tienen escasa o nula infraestructura en cuanto a plantilla profesional y que se alimentan de la ilusión de sus afiliados.
Sin embargo, en el caso de uno de ellos, Ciudadanos de Centro Democrático (CCD), ha ocurrido lo contrario. Los 19 ediles, con alcalde incluido en un pequeño municipio toledano llamado Domingo Pérez, que ha logrado le han impulsado a anunciar ya su participación en las próximas elecciones generales, se convoquen cuando se convoquen.

Su presidente, el veinteañero castellonense David García, no deja de enviar comunicados y artículos de opinión sobre cualquier tema de actualidad que se preste. Sí, les falta el punto noticioso y la calidad informativa; sin embargo, no puede dejar de advertirse la constancia y el entusiasmo que desprenden.

Ni conozco a David García ni he asistido a ningún acto público de su partido. Sí que me llegan, por mi condición de periodista interesado en información política, sus abundantes notas y enlaces a su blog. CCD se presenta como el heredero natural del histórico Centro Democrático y Social (CDS), legado, a su vez, de la casi mítica Unión de Centro Democrático (UCD). Su aspiración es grande, pues hasta la fecha nadie, a pesar de los intentos, ha logrado enarbolar con éxito la bandera del centrismo.

La sociedad o, mejor dicho, el voto, se ha bipolarizado. Incluso, por falta de costumbre muchos se niegan a admitir que existe un centro y repiten que quien no respalda al PSOE lo hace al PP o partidos a los extremos de ambos. Sin embargo, el trayecto más corto, el situado entre las dos grandes formaciones, aparece despoblado, vacío.

El futuro resulta imprevisible, tanto en la vida como, por supuesto, en la política. En cualquier caso, si existe algún modo de alcanzarlo creo que será sumando ilusión y perseverancia a otras cualidades. Hasta la fecha, y si no se desinfla, el CCD -sobre todo su presidente nacional- se ha distinguido por esos dos rasgos. Como siempre, el tiempo dictaminará.
Publicado por Héctor González en: http://diariocriticocv.com/opinion/columna/hector-gonzalez/4990.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario