Ciudadanos de Centro Democrático (C.C.D.) lamenta la reciente ruptura del Pacto por la Sanidad, presidido por Gaspar Llamazares.
Desde C.C.D., creemos que han sido un conjunto de despropósitos por parte de unos y de otros los que han llevado a esta conclusión del Pacto.
En palabras de Ángel Chimenea, Secretario General de C.C.D.: “Era de esperar que, entre tanta aspiración política se perdiera el verdadero sentido de esta comisión: hacer una varadera reforma de la sanidad española; salvar el gran déficit (12.000 millones de €) que actualmente posee, y garantizar una verdadera política de cohesión sanitaria en-tre las comunidades. El texto que se proponía, contenía únicamente palabras vacías, parece mentira que lleve dos años debatiéndose en el Congreso”.
Desde C.C.D. consideran que hay otras formas de hacer la sanidad pública más ágil, eficiente, y económicamente solvente; las cuales necesitan de una verdadera pro-fundización en el tema, y no tratar los problemas sanitarios que nos aquejan “por encima”, con soluciones vacías de contenido y parches diversos.
Ciudadanos de Centro Democrático está en proceso de desarrollo de un programa de Política Sanitaria, a nuestro juicio ejemplar, contando con la colaboración de pro-fesionales sanitarios de distinta índole, desde expertos en Sanidad Pública y Medici-na Preventiva hasta facultativos administrativos y auxiliares; pues son ellos los que realmente sufren cada día los problemas en la Sanidad Pública, y los que mejor pue-den retratar la situación actual, para así desarrollar un texto plenamente efectivo, realista, y con soluciones factibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario