Ciudadanos de Centro Democrático manifiesta su profundo pesar por una oleada de ataques a la libertad de expresión cinematográfica a la que se están viendo sometidos algunos realizadores extranjeros, como fue el caso de 'Saw VI' con su clasificación X, siendo el nuestro el único país que lo hizo, y la actual demanda judicial contra 'A Serbian film', que se proyectó en Sitges e iba a proyectarse en el Festival de San Sebastián.
Confiamos en que la decisión judicial se realice en pro de la libertad de expresión, con la más estricta observancia a la ley, y sin ningún tipo de presión social o política.
Creemos que la sociedad española es demasiado madura para ir a ver películas en las que se sabe o se intuye lo que se va a encontrar, no debiendo de controlarse ni judicial ni administrativamente lo que cada uno de los espectadores quieren ver, dentro de la legalidad y de la moral; de otro modo, sería inmiscuirse en la esfera privada de la persona.
Tenemos la confianza en un principio de que no ha habido ningún tipo de delito, de lo contrario, el sentido común de la justicia serbia, norteamericana y del resto de los países en que se ha proyectado con normalidad, aunque con las evidentes polémicas que levantan este tipo de proyecciones que experimentan el límite de lo extremo, habría actuado en consecuencia.
Queremos, por último, dejar claro que en ningún momento se está defendiendo, bajo ninguna circunstancia, la pederastia en la presente nota de prensa. Es más, nos repugna. Pero es evidente que es ficción y que en ningún momento se ha visto de manera clara y manifiesta violación ni utilización sexual alguna de menores.
Sin más, y a la espera de la resolución judicial, reciban un cordial saludo. Una vez más, CCD se manifiesta a favor de la libertad de expresión y el sentido común.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
WEB
David García
Buscamos la Unión del Centro
Otra forma de hacer política
Contacto
Archivo
-
►
2011
(96)
- ► septiembre (11)
No hay comentarios:
Publicar un comentario